Durante los últimos años hemos sido testigos de una acelerada transformación digital donde el comercio electrónico cobra cada vez más fuerza. Con estos cambios, por supuesto, también se hace presente la necesidad de mantenerse actualizado para continuar mejorando la experiencia del cliente. En este sentido, las billeteras virtuales se han consolidado como una solución indispensable para las empresas que están inmersas en el sector B2B y que buscan ampliar sus ganancias.
Si bien en este blog ya hemos explorado el tema de las digital wallets, en esta oportunidad te contaremos sobre las normativas vigentes en la región y cómo operamos en Expertice para garantizar un desarrollo apropiado.
Podemos encontrar una gran variedad de información en línea respecto de los beneficios que ofrecen las billeteras virtuales a los consumidores finales, pero ¿qué aportes significan para las empresas?
Son recursos seguros
La información almacenada dentro de estas wallets está encriptada, es decir que garantizan el resguardo de los datos tanto de la empresa como de los consumidores. Esto se logra a partir del uso de códigos aleatorios de pago que no se repiten. Incluso la mayoría de las aplicaciones actualmente solicitan a los usuarios sus datos biométricos para reforzar la seguridad.
Asimismo, si los desarrollos cumplen con las normativas que detallaremos más adelante en este artículo, colaboran con la prevención de posibles fraudes. Por eso es tan importante contratar equipos de development que estén al corriente de las últimas novedades sobre las regulaciones vigentes.
Ahorran tiempo y aportan transparencia
Los pagos mediante billeteras virtuales no solo ayudan a ahorrar tiempo a los usuarios, sino también a las compañías que administran los cobros. Automatizar estas acciones mediante un software es lo que lo hace posible.
De esta forma, la administración de las transacciones se torna mucho más sencilla y transparente, dado que permite gestionarlas con mayor rapidez y eficiencia.
Impulsa la fidelización de clientes
Hoy en día los consumidores están habituados a recibir beneficios a partir del uso de billeteras virtuales. Crear programas de fidelización mediante un sistema de puntos que se obtienen como recompensa a partir de la cantidad de transacciones es muy útil para fomentar su uso.
Según la última disposición por parte del Banco Central de la República Argentina, las entidades proveedoras de servicios de pago (PSP) deben respetar las siguientes normativas para disminuir los riesgos de fraude:
- Comprobar la identidad de los usuarios que solicitan la apertura de una cuenta.
- Aplicar mecanismos de autenticación para asegurar el acceso a la billetera.
- Asociar las billeteras virtuales a cuentas o métodos de pago que coincidan con los datos del titular.
- Ofrecer atención para reclamos por fraude.
- Utilizar herramientas para identificar patrones potencialmente sospechosos.
- Cifrar la información de las transacciones de extremo a extremo.
Esta actualización en las reglamentaciones es solo un fragmento que está enfocado en la protección de la información confidencial de los consumidores. Sin embargo, existen muchos aspectos más a tener en cuenta al momento de crear un desarrollo financiero de este tipo.
Nos mantenemos actualizados sobre las reglamentaciones aplicadas en la región para crear desarrollos eficientes. ¿Necesitas una billetera virtual para tu empresa? ¡Contáctanos!