En la actualidad la gestión de riesgos se ha vuelto un desafío para las empresas, convirtiéndose en uno de los factores clave para lograr el éxito. Pero, ¿es posible saber de un problema antes de que lo sea?
Para adquirir conocimientos y abordar las amenazas antes de que las operaciones empresariales resulten afectadas, las organizaciones deben tener visibilidad e información de su infraestructura, lo que les permitirá predecir de forma precisa y resolver rápidamente riesgos críticos de seguridad y configuración.
Por lo tanto, prevenir riesgos es importante para los departamentos operativos que necesitan implementar velozmente nuevos entornos y asegurar que los sistemas se escalen de forma confiable sin que las amenazas los corran del foco.
Identificar y adelantarse a los riesgos en TI permite:
- Menos errores humanos: Implementar y expandir elementos rápidamente sin requisitos de infraestructura adicionales disminuye los tiempos de inactividad no planificados.
- Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a una evaluación integral y una predicción inteligente, se ahorra tiempo y dinero, resolviendo problemas antes de que escalen.
- Resolución automatizada en tiempo real: Es posible visualizar entornos en tiempo real y olvidarse de los informes de errores.
- Análisis de lugar de sus implementaciones: Es importante analizar los sistemas en entornos locales y de nubes públicas.
Una tecnología creada para adelantarse a los riesgos en TI es la solución Red Hat Insights incorporada en RHEL 8, que ofrece análisis predictivo para diagnosticar amenazas y evitar tiempos de inactividad no planificados en su entorno. Asimismo, permite responder las demandas de seguridad en cargas de trabajo tradicionales y de nube, optimizar el rendimiento y combinar una evaluación de riesgos pormenorizada con pasos de resolución personalizados.
Para conocer más sobre cómo identificar y prevenir las amenazas a la seguridad, el rendimiento, la disponibilidad y la estabilidad de forma proactiva, comunicate con nosotros.