A medida que avanza la tecnología, las exigencias del mercado hacia las empresas son cada vez mayores. Los desarrolladores se encuentran trabajando con distintos lenguajes de programación y en múltiples nubes -privadas, públicas y de distintos proveedores-. A su vez, tienen que lidiar con infraestructuras heredadas que pueden limitar la flexibilidad, la velocidad y la escalabilidad de las aplicaciones y los servicios.
Por esto es que hoy la mirada de TI se enfoca en nubes híbridas, permitiendo incorporar cierto grado de gestión, organización y portabilidad de las cargas de trabajo en dos o más entornos, diseñar con más ingenio y distribuir con mayor rapidez, además de mantener la seguridad y la flexibilidad
¿Cómo se logra? Actualmente existen plataformas que son capaces de ayudar a las organizaciones a desarrollar, implementar y administrar fácilmente aplicaciones existentes y basadas en contenedores, tanto en infraestructuras físicas como virtuales y de nube pública. De esta manera, se puede adoptar un enfoque híbrido para implementar las aplicaciones como una solución de autogestión, acelerando la productividad de los desarrolladores y brindando portabilidad con una base uniforme en toda la nube híbrida.
Al adoptar una plataforma de aplicaciones en contenedores con kubernetes, basada en código abierto a nivel empresarial, la empresa logrará:
- Ofrecer su innovación al mercado más rápido.
- Agilizar el desarrollo de aplicaciones dotando a sus equipos de las herramientas necesarias para hacer el trabajo.
- Mantener la seguridad y la flexibilidad con una plataforma de nivel empresarial basada en contenedores, sin depender de un proveedor.
- Adoptar DevOps y la colaboración de todos los departamentos.
Como profesionales especializados en tecnología de código abierto, desde Expertice podemos asesorarlo sobre cómo lograr desarrollar y escalar aplicaciones en un entorno híbrido exitosamente mediante Red Hat OpenShift Container Platform. Con esta Plataforma como Servicio (PaaS) conseguirá unir a los equipos de desarrollo y operaciones de TI para modernizar las aplicaciones, prestar nuevos servicios rápidamente y agilizar los procesos.