contenedores 20 Dic

Optimizar la TI para agilizar el negocio

Sabemos que las organizaciones modernas necesitan contar con entornos dinámicos y soluciones de TI eficaces que aceleren su negocio. Sin embargo, las áreas de TI se enfrentan a diversos desafíos:

  • - Infraestructuras heredadas, obsoletas y que no cumplen con las exigencias del negocio.
  • - Requerimientos por parte de los usuarios internos y externos para contar con servicios similares a los de la nube.
  • - Nuevas amenazas a la seguridad.
  • - Costos altos de licencias, mantenimiento y soporte técnico.
  • - Reglas y normas de cumplimiento.

Por lo tanto, para resolver los desafíos mencionados, la optimización es un punto fundamental ya que permite reducir los costos y aumentar la eficiencia. Además, reduce los riesgos, incrementa la estabilidad y hace posible el diseño de plataformas que favorecen la capacidad de repetición y portabilidad.

Es importante destacar que las tecnologías de código abierto se integran correctamente con cualquier infraestructura existente y, a la vez, preparan al negocio para las innovaciones del futuro. De esta manera, la organización podrá transferir cargas de trabajo a plataformas seguras, modernas y rentables. También obtendrá mayor flexibilidad, escalabilidad y reducción de tiempo de implementación, consiguiendo una aceleración del negocio.

Al respecto, varios informes de IDC en conjunto con Red Hat* arrojan datos sobre la eficiencia de la optimización con Red Hat Enterprise Linux. Los estudios destacan que se redujo un 42% el tiempo que dedica el personal y que se obtiene un 44% más de rapidez en las implementaciones. Además, se consigue ahorrar un 40% en el costo de las operaciones en tres años y un 20% en los costos de la infraestructura de TI.

En Expertice entendemos la tecnología y sabemos lo importante que resulta que una empresa tenga la TI optimizada, las soluciones de Red Hat son un gran aliado para generar el paso hacia la transformación digital.

*Documento técnico de Red Hat e IDC: “El valor de la estandarización con soluciones de infraestructura de Red Hat”, 2016 y Documento técnico de Red Hat e IDC: “El valor de negocio de Red Hat Enterprise Linux”, 2016.