Smart Wallet 08 Jun

El secreto de la billetera virtual, integrar aplicaciones.

La transformación digital ha llegado a la vida cotidiana y, hoy, la billetera virtual es una de las formas más comunes de dinero digital y la más usada en tiempos de pandemia, donde nos vemos obligados a repensar algunos usos y costumbres para cuidar la salud.

Dentro de las ventajas de este servicio, que facilita el Uso del Dinero Electrónico, se encuentra la posibilidad de hacer pagos, transferencias y otras operaciones, aun en usuarios no bancarizados, lo que da lugar a la inclusión financiera de millones de personas.

Recibir y enviar dinero a otras personas, pagos a comercios de proximidad, así como también compras no presenciales, como el pago de servicios, recarga de celulares, tarjeta SUBE y otros impuestos, suman infinidad de flujos de transacciones en el dia a dia. Pero, ¿cómo es posible asegurar el buen funcionamiento de la billetera virtual?

La integración de las interfaces de programación de aplicaciones (API) resulta fundamental para lograr una plataforma flexible, sencilla, segura y controlada. La velocidad que imprimen los negocios u operativos en estos tiempos es fundamental para lograr el éxito de un proyecto. Ninguna aplicación proporciona valor empresarial por sí sola, al menos no por mucho tiempo. Se deben conectar inversiones tecnológicas actuales y futuras para que el valor sea constante.

Cuando las interfaces API se diseñan y administran correctamente, permiten interconectar rápidamente los productos y los servicios nuevos de su empresa. Gracias a ellas, se pueden reutilizar recursos y ser más versátil a la hora de diseñar herramientas y productos nuevos. Una arquitectura de software se ejecuta mejor cuando las APIs son las que permiten la comunicación entre docenas de puntos de contacto y canales digitales.

La infraestructura de API debe tener un buen funcionamiento en todas las etapas; en pocas palabras, es necesario una solución y una arquitectura que puedan ampliarse y escalar. Un enfoque hacia la integración ágil que se centre en las APIs permitirá aprovecharlas al máximo.

Desde Expertice nos basamos en tecnología Red Hat para construir estos proyectos, utilizando componentes como:

  • - Red Hat 3scale, una plataforma de gestión de API que permite compartir, proteger, distribuir, controlar y rentabilizar sus API con facilidad.
  • - Red Hat Fuse, una solución de integración distribuida que permite a los especialistas en integración, los desarrolladores de aplicaciones y las personas que utilicen los sistemas en la empresa desarrollar soluciones conectadas de forma colaborativa e independiente.
  • - Red Hat AMQ, creada para responder a las demandas empresariales de forma rápida y eficiente.

Contactate con nosotros para más información sobre desarrollos e integración de APIs.