15 Oct

Cómo lograr el equilibrio entre la innovación y lo tradicional

En las últimas décadas, las industrias comenzaron a diversificar el enfoque de sus negocios, y en los últimos años se aceleró vertiginosamente la necesidad de una transformación digital en todas las industrias para responder a los desafíos que presenta el mercado. Actualmente, las empresas necesitan optimizar sus procesos, aumentar la productividad e incrementar los ingresos, mientras cumplen con los requisitos de la industria y la demanda por entregas más veloces por parte de los clientes.

En este contexto, el desafío principal lo tienen los profesionales de TI que deben prestar servicios de calidad para que las organizaciones logren el éxito comercial y sigan siendo competitivas, pero manteniendo un costo reducido. Así es como, en el trayecto hacia la transformación digital, las organizaciones buscan lograr un balance entre la innovación y el aprovechamiento de lo tradicional. Pero, como gran parte de su presupuesto se destina a mantener la infraestructura existente, sin un equilibrio, difícilmente tengan los recursos económicos para innovar.

Para poder convertir un ecosistema en expansión en un verdadero entorno híbrido, se requiere un sistema operativo inteligente y seguro, que involucre todas las cargas de trabajo para llegar a una consistencia que haga viable la combinación del entorno físico con la nube pública-privada, y libre.

Por lo tanto, para cumplir sus objetivos los profesionales de TI requieren de aplicaciones modernas, conectividad y control. Como solución a esta premisa un sistema operativo open source se vuelve imprescindible y, a nivel empresarial, podemos hablar de RHEL (Red Hat Enterprise Linux). No sólo es un sistema operativo inteligente que brinda la base necesaria para acceder a la era híbrida mientras se ejecuta cualquier aplicación en diversos entornos, sino que también es el acceso directo a la innovación.

Asimismo, entrega seguridad y coordina a todas las partes, incluidos los proyectos comunitarios, los fabricantes de hardware y los proveedores de la nube y las integra en un único sistema funcional, listo para soportar cargas de trabajo empresariales. Por último, cabe destacar que la suscripción a un sistema operativo open source brindará el soporte de un partner confiable y experimentado que proporcionará orientación al personal para planificar e implementar soluciones que harán aprovechar al máximo el software.