ansible 20 Nov

¿Por qué es importante automatizar la TI?

En la actualidad, las empresas necesitan resolver los desafíos de TI con rapidéz para optimizar la entrega de los servicios y reducir costos. Sin embargo, cuando los procesos informáticos se realizan de forma manual se vuelven complicados, con tareas repetitivas, tiempo de inactividad e interrupciones. En el posteo de hoy vamos a contarles por qué y cómo pasar de los procesos manuales a la automatización en masa y a la creación de entornos modernos en la organización de TI.

La automatización de procesos es una solución que simplifica las operaciones y facilita la gestión, proporcionando velocidad y agilidad en la entrega de nuevos servicios, eliminando la complejidad en los equipos de trabajo y liberando a los administradores para que se concentren en tareas que ayuden a generar mayor calidad para el negocio.

De modo que, el reemplazo de las tareas manuales generará empresas más competitivas, con aumento de la productividad y disminución de fallas, con entregas más eficientes y, consecuentemente, mejores servicios.

¿Cómo automatizar la organización? Para que una estrategia de automatización sea sustentable deberá considerar las siguientes características:

  • Simple: conjunto optimizado de objetivos y contenidos bien definidos.
  • Auditable: gobierno y estándares integrados para la gestión de la automatización.
  • Confiable: seguridad incorporada, cumplimiento automatizado.
  • Autónomo: flujos de trabajo refactorizados para reemplazar la intervención humana con automatización predecible.
  • Escalable: resultados acelerados con procesos consistentes y repetibles diseñados para impulsar la cultura.

Asimismo, automatizar aplicando la cultura colaborativa de código abierto la potenciará, generando beneficios medibles como evitar planes de trabajo a largo plazo, romper grandes tareas en pequeños pasos, acelerar el feedback, fomentar el aprendizaje, la colaboración y la experimentación del área de TI.

Por lo tanto, ante un contexto donde los equipos de operaciones administran arquitecturas complejas que cambian constantemente -desarrolladas en varias plataformas con distintas tecnologías- y donde la vorágine por el cambio ejerce presión sobre ellos, si las áreas de TI no automatizan las tareas no serán capaces de mantener el ritmo.

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