Expertice: nuestra trayectoria en el camino al éxito 27 Abr

Expertice: nuestra trayectoria en el camino al éxito

Es innegable que estamos atravesando un contexto mundial que está en constante expansión. Lejos de detenerse, la aceleración tecnológica continúa acrecentándose y junto con ella se multiplican también los desafíos. Expertice es una compañía con una amplia trayectoria preparada, justamente, para funcionar como apoyo en este proceso de transformación digital.

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El comienzo de nuestra historia

Nuestro nombre fue elegido por la conjunción de expertise y el lenguaje C. En nuestros inicios desarrollamos grandes proyectos bajo ese lenguaje, siendo gratamente reconocidos en el mercado de IT por nuestro desempeño.

Hoy en día, luego de 27 años de recorrido en la industria, hemos tenido la posibilidad de trabajar con diversas plataformas y múltiples lenguajes. Por lo tanto, Expertice no hace otra cosa que recordarnos continuamente que el cambio es continuo. Crecer y explorar nuevas tecnologías y escenarios es el motor que nos identifica

¿Cuándo comenzó a gestarse la empresa?

Expertice fue fundada en Argentina a mediados de la década de los noventa por un grupo de profesionales provenientes del sector IT con una amplia trayectoria en empresas de primera línea. El primer proyecto grande de la compañía nació de la mano de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

En ese momento nuestra empresa estaba abocada netamente al ámbito técnico y no disponía de una marcada estructura comercial. Las relaciones con los clientes se daban a partir de convocatorias solicitando apoyo técnico y, por lo tanto, los principales desafíos estaban enfocados en esa área.

Un cambio de rumbo: hacia una estrategia comercial

En la década del año 2000 se incorporó a Miriam Vigna, quien le aportó a Expertice una marcada impronta de gestión comercial. Esto significó un momento bisagra y punto de partida que se tradujo en un cambio en el modelo de negocio muy positivo al posicionarnos como consultora, ofreciendo servicios y utilizando tecnologías Open Source.

De esta forma, se fijó un nuevo camino con una estrategia clara para dar paso a una nueva era de la compañía donde comenzamos a trabajar con más énfasis en grandes y medianas empresas del sector privado. A partir de este nuevo período los clientes comenzaron a contactar directamente los servicios de Expertice, en lugar de hacerlo a través de marcas o partners.

Antes y después: principales cambios del mercado en las últimas décadas

Según Miriam Vigna, quien actualmente se desempeña como CEO de Expertice, las diferencias en los servicios están fuertemente atravesadas por ciclos. Si bien hace algunos años la empresa no tenía a las pymes dentro de su target, encontró allí una oportunidad de negocio donde se puede sumar mucho valor al colaborar con la transformación digital corporativa.

En un momento del desarrollo de la compañía, surgió una herramienta para mesa de ayuda el cual logró implementarse en muchísimos clientes. Hoy en día, el producto estrella al que estamos poniendo mucho foco y vemos gran potencial está vinculado con las plataformas de pago y billetera virtual. Por lo tanto, las necesidades de los clientes se renuevan constantemente, es por eso que tratamos de estar un paso adelante, pensando siempre en lo que vendrá. Es por ello que los productos pueden cambiar, pero la mirada y visión por la vocación de servicio continua siendo la misma.

¿Qué más cambió? Tiempo atrás encontrar talentos no era tan complicado, podíamos contratar pasantes y brindarles la oportunidad de crecer en una carrera profesional. En cambio, en la actualidad la velocidad de los negocios es tan alta que la oferta y formación de profesionales no llega a cubrir la demanda.

Asimismo, los tipos de servicios fueron evolucionando, por ejemplo: antes se trabajaba sobre tecnología on premise, mientras que hoy el eje es el servicio cloud. Sin embargo, la base conceptual de los servicios continúa siempre en la misma línea, lo que se modifica son las herramientas y las tecnologías.

Otros cambios muy importantes en el sector IT se relacionan con la integración, donde Expertice se especializa, en el desarrollo a través de microservicios y API management. Otras de las áreas que se han desplegado están ligadas a la orquestación de servicios, la automatización, trabajando intensamente en I&D para aplicación de blockchain.

Respecto a uno de los aspectos más fuertes de la compañía, que es el sector de banca, se ha avanzado muchísimo en el trabajo en la nube híbrida y privada. Fue mucho el tiempo que el mercado necesitó para madurar y adoptar el mundo cloud, pero la pandemia lo ha logrado acelerar en todos los niveles.

El valor agregado de Expertice

El valor agregado de Expertice

Para poder continuar en expansión, nos apoyamos en dos valores principales: la confianza y la transparencia. Estos fundamentos generan una gran lealtad entre la empresa y nuestros clientes, que nos acompañan desde hace muchos años.

Trabajamos para ofrecer resultados óptimos a través de un trato personalizado y con un excelente equipo de profesionales. Por supuesto siempre hay aspectos para mejorar y es por eso que nos mueven las ganas de estar en constante evolución.

El empeño y la empatía con la que acompañamos a los clientes en sus proyectos efectivamente marcan la diferencia. Por esta razón apelamos a comprender cada modelo de negocio y ofrecer flexibilidad en lugar de intentar venderle un plan estandarizado.

Para nosotros, “más que cliente es un vínculo”, afirma Miriam Vigna. En conclusión, nuestro objetivo es cuidar la inversión y lograr la competitividad a través de la innovación y la transformación tecnológica.

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